Chindama
La leyenda de Chindama
El símbolo de una gran amistad de Felipe y yo. Desde pasar un puente de hamaca que se estaba cayendo hasta escalar y ver la muerte muy cerca. Al final pudimos llegar y esta vez vuelvo a ir pero con Roberto y Luna.
Esta vez la aventura es a chindama, ya sería mi tercera vez, pero ahora es diferente ya la ceniza del volcán turrialba ha cambiado el color del río haciéndolo celeste.
Todo mi equipo estaba mojado, no quedo de otra que pedir arroz en el el pueblo y poner todo en bolsitas para ver si se podía lograr documentar la catarata. Me llevaron a conocer a los baqueanos de la zona, don Hugo me presenta a Jesús, Chato , Enrique y les cuenta sobre el proyecto. Cada uno se sabe una catarata diferente, y además sospechaban que yo ando buscando la catarata de las montañas asi que me ofrecieron llevarme en otra ocasión.
Levantarse a las 4 am no es algo fácil, pero la luz es perfecta para hacer todo tipo de tomas.
Era la primera vez que Enrique iba a la catarata, un local que está siendo entrenado para poder llevar a gente al bosque, lo sentimos con miedo pero al final estaba feliz de ver la poza celeste.
El río Mercedes cambió de color desde que las erupciones del volcán Turrialba, ahora tiene tonos azules y grises, el río esta lleno de mariposas morfo que conforme uno se acerca a la catrata van apareciendo m
Los sueños mas grandes construyen familias.